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TÉRMINOS Y CONDICIONES STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO SAS

 

Este documento describe los términos y condiciones generales, en adelante "Términos y Condiciones Generales", aplicables al uso de esta web de propiedad exclusiva de STELLA MARIS PEREGRINACIONE SY TURISMO, S.A.S., denominada STELLA MARIS, la cual consolida la información de prestadores de servicios turísticos tales como aerolíneas, rentadoras de autos, navieras, compañías de seguros de asistencia al viajero, operadores hoteleros a nivel mundial, planes de turismo nacional e internacional y otros servicios complementarios, a libre escogencia de ésta. Cualquier persona natural o jurídica que desee acceder y hacer uso de esta plataforma STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO SAS o demás servicios relacionados, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que se rigen por los servicios CUALQUIER PERSONA, NATURAL O JURÍDICA, QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE ACCEDER A LA COMPRA DE SERVICOS TURÍSTICOS EN LA PLATAFORMA STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO SAS. El Cliente acepta que, la sola adquisición y compra de servicios turísticos, constituyen conocimiento de los Términos y Condiciones Generales de la plataforma STELLA MARIS y declara bajo la gravedad de juramento que ha leído y entendido los mismos, en consecuencia se obliga a cumplir y respetar lo aquí establecido.


1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.
Los términos "Nosotros", "Nuestros" y “STELLA MARIS” se refieren a STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO S.A.S., sociedad colombiana, con domicilio en la ciudad de Bogotá- Colombia, identificada con el NIT. 900.360.773-3, RNT 23048. Asimismo, el término “Proveedor” se refiere a cualquier compañía prestadora de servicios turísticos tales como aerolíneas, rentadoras de autos, navieras, compañías de seguros de asistencia al viajero, hotel, operador de hoteles, cadena hotelera o cualquier otro prestador de servicios turísticos con el cual STELLA MARIS ha establecido convenios para proveer servicios a través de la plataforma STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO SAS.

2. LA PLATAFORMA STELLA MARIS
Se ha desarrollado la plataforma STELLA MARIS, como un sistema semiautomatizado de reservas para la industria del turismo, mediante el cual se consolida el contenido de distintos proveedores de servicios turísticos tales como aerolíneas, rentadoras de autos, operadores hoteleros a nivel mundial y otros servicios complementarios. La plataforma STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO SAS se encuentra protegida por las normas internacionales de derecho de autor y su uso no autorizado o manipulación será sancionado civil y penalmente.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB.
3.1 La información incluida en la plataforma STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO SAS ha sido preparada con el fin de informar a los clientes acerca de los productos y servicios que se colocan a su disposición a través de internet.

3.2 El cliente entiende y acepta que STELLAMARIS y los Proveedores de este, se reservan el derecho de cambiar los términos y condiciones, así como el de cambiar los productos y servicios ofrecidos en este Sitio Web sin ningún aviso ni responsabilidad por ello.

3.3 El Cliente no podrá utilizar la información contenida en la plataforma STELLA MARIS con propósitos comerciales diferentes a los aquí establecidos, de manera tal que el uso o modificación de los contenidos para fines distintos a los especificados en este documento están totalmente prohibidos.

3.4 La información existente en www.stellamaris.com.co ha sido recopilada a partir de fuentes internas y externas. En cada caso, se procurará que su contenido esté actualizado. No obstante, es posible que apareciere información desactualizada o incompleta, por lo cual advertimos a los Clientes sobre la necesidad de validar la información en las oficinas o call center de STELLA MARIS antes de hacer uso de la misma. Así mismo, agradecemos a los Clientes comunicarnos en el caso de advertir la existencia de algún error, insuficiencia, falta de claridad o vencimiento de los términos de validez de la información.

3.5 La promoción de productos o servicios presentados en la plataforma STELLA MARIS, son una oferta hecha a personas indeterminadas y por lo tanto no son obligatorias. Se reserva el derecho de retirar al público estas ofertas en cualquier tiempo.

3.6 No se garantiza que la plataforma STELLA MARIS funcione de manera ininterrumpida o que la misma se encuentre libre de errores, la compañía no podrá ser responsabilizada por cualquier daño, o lucro cesante ante la imposibilidad de utilizar la plataforma por parte del Cliente.

4. TÉRMINOS Y CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS ADQUIRIDOS
4.1 El Cliente declara que todos los datos suministrados han sido completados en forma correcta, por lo cual acepta asumir todos los gastos ocasionados en el evento de advertir un error no corregido, según las tarifas establecidas por STELLA MARIS o sus Proveedores, según el caso.

4.2 El Cliente asume el valor total de los servicios adquiridos, por lo tanto autoriza irrevocablemente a STELLA MARIS o a quien este designe, a realizar el cobro del valor de los servicios adquiridos según la forma de pago acordada.

4.3 El Cliente declara que conoce y acepta las reglas de cancelación y reembolsos, y los recargos que ellos puedan generar, en caso de las mismas procedan, y ha informado debida y oportunamente de ello a sus clientes.

4.4 Los impuestos aplicables o cargos imponibles por el gobierno u otra autoridad, o por el operador del aeropuerto, y que sean efectivos a la fecha del viaje, deben ser pagados en todos los casos por el Cliente.

4.5 El Cliente manifiesta que conoce y acepta los términos y condiciones establecidos por los Proveedores o quien efectivamente ha de prestar los servicios adquiridos a través de la plataforma STELLA MARIS.

4.6 El Cliente manifiesta que conoce que el precio estipulado por los servicios contratados cubre estrictamente el alcance de los servicios enunciados en la plataforma STELLA MARIS, cualquier cosa que no esté claramente enunciada, no estará incluida dentro del servicio contratado.

4.7 El Cliente manifiesta que conoce que es responsabilidad del Cliente verificar la documentación requerida por parte del pasajero en términos de: Identificación, visas, permisos de salida, pasaportes, vacunas, y otros requisitos que puedan ser solicitados en el destino final del pasajero. Cualquier omisión en este aspecto que resulte en costos adicionales, o penalidades deberán ser asumidos por el Cliente.

4.8 El Cliente manifiesta que está enterado que los proveedores pueden modificar sin previo aviso sus tarifas y condiciones, por tal razón, la única forma de garantizar una tarifa es mediante la emisión del servicio una vez recibido el pago.

4.9 Hace parte integral del presente documento, el contrato suscrito entre STELLA MARIS y el Cliente. De NO existir o presentarse contradicción entre el contrato y el presente acuerdo, prevalecerá lo indicado en este último.

5. LÍMITES DE RESPONSABILIDAD
STELLA MARIS, sus compañías aliadas y Proveedores no serán responsables en ninguno de los siguientes eventos:

5.1 Incumplimientos o demoras ocasionados por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito.

5.2 Penalidades o cobros por No Show (no presentación).

5.3 Cancelaciones tardías y su respectiva penalidad.

5.4 Diferencias en tarifas por cambios.

5.5 Daños o pérdidas que sufra el Cliente o sus clientes durante la utilización del servicio adquirido.

5.6 Reservas canceladas por el no pago a tiempo de las mismas por parte del Cliente

5.7 Satisfacción del cliente final con el servicio

5.8 Errores en la digitalización de nombres, documentos de identificación, fechas, etc., que resulten en una reserva equivocada o nula.

5.9 Pérdida de información, pérdida de utilidades, daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuenciales, excepto cuando los mismos se presenten como consecuencia de conductas dolosas o gravemente culposas de STELLA MARIS.

Así mismo, el Cliente entiende y acepta que STELLA MARIS actúa única y exclusivamente en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en la plataforma STELLA MARIS, lo cual incluye, sin limitarse a ello, aerolíneas, rentadoras de autos, hoteles, restaurantes, medios de transporte, asistencia médica, u otros prestadores. No obstante lo anterior, la responsabilidad de STELLA MARIS, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme el alcance de las normativas y disposiciones legales pertinentes tanto de carácter local, nacional o internacional correspondiente. STELLA MARIS no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, guerras civiles, catástrofes, etc. que acontezcan antes o durante el desarrollo del viaje, tour, excursión o estadía que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por el Cliente, de conformidad con lo dispuesto por la Ley. Las situaciones que se detallan son a titulo enunciativo no taxativo

Cancelaciones: Cualquier tipo de cancelación o desistimiento que afecte servicios contratados en firme por STELLA MARIS no genera reembolsos, restitución, o devolución alguna, todo de acuerdo con la información particular del proveedor para estos casos. En caso de que el cliente desee proteger la inversión realizada y con ocasión de una cancelación, podrá adquirir, mediante el pago adicional, de una póliza de cancelación que cubra el monto del valor de los servicios adquiridos. El cliente manifiesta por tanto conocer y aceptar al momento de adquirir la compra de servicios, esta reglamentación, eximiendo de responsabilidad a STELLA MARIS.

6. CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN AL MENOR.
Ambas partes darán estricto cumplimiento con lo estipulado en la Ley 679 del 2001 y la ley 1336 de 2009, la explotación y el abuso sexual de menores de edad son sancionados con pena privativa de la libertad. Según lo establecido por dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación del menor en todas sus formas posibles. El incumplimiento de lo establecido en dicha ley podrá generar responsabilidad de tipo penal y/o administrativo.

7. PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL
STELLA MARIS velará por el cumplimiento de las previsiones dispuestas en la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, y el decreto 1377 de 2013 relacionados con la protección de datos personales. La información recopilada por parte de STELLA MARIS es indispensable para poder desarrollar su actividad económica. Fundamentalmente los datos obtenidos por parte del cliente serán los siguientes:

·Nombres completos y apellidos o razón social según el caso.
·Correo electrónico
·Teléfono fijo
·Celular
·Nombres completos y apellidos de los viajeros
·Fechas de nacimiento
·Tipo de identificación
·Número de identificación
·Dirección de residencia o dirección comercial según el caso.

Esta información es utilizada exclusivamente por STELLA MARIS para elaboración de facturas, confirmación de servicios ante sus proveedores, comunicar eventuales cambios operacionales, notificación de servicios complementarios, comunicación de ofertas y para fines estadísticos.

La información sensible de tarjetas de crédito no es guardada en el sitio STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO SAS, sino que es direccionado a una plataforma segura de pagos debidamente certificada por PCI.

Los pagos de los servicios turísticos que se ofrezcan, podrán realizarse de manera virtual a través de la plataforma segura de pago con el cobro adicional de los costos financieros que correspondan o a través del canal convencional de pago directo en entidad financiera, para lo cual esto último se informará al cliente el número de cuenta y entidad para lo correspondiente.

7.2 El Cliente manifiesta que: Autoriza de manera expresa e irrevocable a STELLA MARIS, o a quien represente sus derechos u ostente en el futuro a cualquier título la calidad de acreedor, a consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la información que se refiere a su comportamiento crediticio, financiero y comercial a la Central de Información Financiera –CIFIN- que administra la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia o a quien represente sus derechos.

Lo anterior implica que su comportamiento presente y pasado frente a sus obligaciones permanecerá reflejado de manera completa en las mencionadas bases de datos con el objeto de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de sus obligaciones financieras, comerciales y crediticias. Por lo tanto, conocerán su información quienes se encuentren afiliados a dichas centrales y/o que tengan acceso a está, de conformidad con la legislación aplicable.

La permanencia de su información en las bases de datos será determinada por el ordenamiento jurídico aplicable, en especial por las normas legales y la jurisprudencia, los cuales contienen sus derechos y obligaciones, que, por ser públicos, se conocen plenamente. Así mismo manifiesta que conoce el reglamento de la CIFIN.

En caso de que en el futuro, el autorizado en este documento efectúe una venta de cartera o una cesión a cualquier título de las obligaciones a mi cargo a favor de un tercero, los efectos de la presente autorización se extenderán a éste, en los mismos términos y condiciones.

7.3 El Cliente manifiesta que autoriza a STELLA MARIS o quien haga sus veces, para que suministre a terceros la información y datos personales proporcionados, bien sea de forma verbal o escrita, para el cumplimiento de los fines que se derivan de la relación comercial establecida. Lo anterior incluye, sin limitarse a ello, realizar mercadeo, suministrar información a aerolíneas, sistema financiero, compañías internacionales y nacionales, hoteles y cualquier otro. El Cliente manifiesta que STELLA MARIS ha cumplido cabal y literalmente con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

8. RESPONSABILIDAD: STELLA MARIS PEREGRINACIONES Y TURISMO S.A.S. identificada con NIT. 900.360.773-3, RNT 23048 la responsabilidad ante el cliente final estará enmarcada por la Ley 300/96, Ley 1558 de 2012 y D.R. 1075 de 1997, Decreto 53 del 18 de Enero de 2001, Decreto 2438 de 2010 y demás vigentes. Para el caso de tiquetes aéreos, las aerolíneas con quienes se celebra el contrato de transporte se rigen por los Reglamentos Aeronáuticos colombianos emitidos por la Aeronáutica Civil tales como la Resolución 4498 de 2001, la Resolución 1582 de 2012 y demás decretos reglamentarios que se encuentren vigentes.

9. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Las controversias relacionadas directa o indirectamente con la prestación del servicio por parte de STELLA MARIS y demás temas relativos al presente acuerdo, se resolverá por un Tribunal de Arbitramento que se regirá por lo dispuesto en las normas colombianas, teniendo en cuenta las siguientes reglas:

(i)El Tribunal funcionará en la ciudad de Bogotá y sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

(ii)Estará integrado por un (1) árbitro, escogido de la Lista del Centro de Arbitraje y Conciliación de la mencionada Entidad, a solicitud de cualquiera de las partes, y

(iii)El Tribunal decidirá en derecho.

DERECHO DE RETRACTO EN LA COMPRA DE TIQUETES AÉREOS/ RESOLUCIÓN N° 01375 DEL 11 DE JUNIO DE 2015 EXPEDIDA POR LA AERONÁUTICA CIVIL. En la compra de tiquetes a través de los mecanismos establecidos en el Decreto 1499 de 2014, esto es, ventas que utilizan métodos no tradicionales y ventas a distancia, se entiende pactado el derecho de retracto, en favor del adquirente del tiquete, en los siguientes términos:

* El retracto deberá ser ejercido, a través de cualquier canal de atención del vendedor, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra;
* El retracto solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio para operaciones nacionales. En caso de operaciones internacionales, el término será igual o mayor a quince (15) días calendario;
* En el evento que proceda el derecho de retracto, se efectuará al pasajero y a favor del transportador, una retención equivalente a sesenta mil pesos ($60.000.oo) para tiquetes nacionales o a cincuenta dólares estadounidenses (US$50) para tiquetes internacionales, aplicando la tasa de cambio oficial aprobada por el Banco de la República para el día en que el pasajero comunique al transportador o agente de viajes su decisión de retractarse. En todo caso, el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa.
* Las sumas aquí indicadas serán reajustadas el primero de febrero de cada año de acuerdo con el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año inmediatamente anterior.
* La aerolínea o agente de viajes que vendió el tiquete, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto;
* Si el pasajero ejerce su derecho de retracto ante la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero a que haya lugar, una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo;
* El pasajero tendrá derecho a la devolución de la tasa aeroportuaria. Se excluyen aquellas tasas, impuestos y o contribuciones que por regulación no sean reembolsables.

ContÁctenos:

TEL: +571-5339446
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